miércoles, 10 de octubre de 2012

Huella ecológica en el Día de los Sentidos

Para compensar la huella de carbono generada por la afluencia de vehículos y actividades desarrolladas en el Día de los Sentidos de San Román de Cameros 2012, desde Esencia de Cameros en colaboración con la Fundación Ciudadano Verde (en Facebook), plantaremos el Bosque de los Sentidos.
Fundación Ciudadano Verde
Abuelos y niños darán forma a un pequeño bosquete de avellanos trufados en una fiesta que tendrá lugar en San Román de Cameros en marzo, a lo largo del Día del Árbol 2013.
La superficie plantada será calculada en función de la afluencia de coches registrada en el Día de los Sentidos 2012, de manera que su equivalencia en dióxido de carbono emitido será compensada con el número de árboles plantados. Una vez pasada la jornada, y anotados los vehículos presentes, haremos público el dato calculado y su equivalente en árboles a plantar.

Esencia de Cameros somos un grupo que pretende un consumo responsable y creemos que podemos predicar, en la medida de nuestras posibilidades, con el ejemplo. Recuerda "Piensa globalmente, actúa localmente" (Think Global, Act Local).

1 comentario:

  1. Que buena idea! Enhorabuena por la iniciativa. Que gusto ver que aún hay cosas que se están haciendo bien.

    Nos vemos por allí el sábado!

    ResponderEliminar